La Época de la Información

La información en las empresas es un elemento fundamental para su desarrollo. Sin una gestión de la información adecuada sería imposible tomar decisiones en el día a día. Cuanto mayor sea el conocimiento del que disponemos, mejores serán las elecciones que podamos tomar en un futuro.

La información como recurso estratégico y la aparición de las nuevas tecnologías cambian de forma considerable el funcionamiento de las empresas en la actualidad.

Internet es ahora la mayor fuente de información para la sociedad y las páginas web el soporte para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas.

Gracias a este fenómeno pequeñas empresas pueden darse a conocer a un coste relativamente bajo y competir en mercados de dimensiones que antes serían inalcanzables.

Por esa razón, como futuros empresarios, es nuestra labor el adquirir el mayor número de conocimientos en el ámbito del uso y manejo de las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

Tanto para obtención de información, como para el desarrollo de nuestros bocetos a la hora de crear una empresa, obtener ayudas y subvenciones, establecer una red empresarial de contacto con clientes y dar los servicios que nuestro negocio ofrezca.

Esta más que demostrado el éxito de empresas que gracias a Internet han podido llevar a cabo su creación ( gracias al Crowdfunding ) , a su elaboración de planes financieros y estrategias (gracias a webs de ayuda para emprendedores ),  a la elaboración de su página web ( como tarjeta de presentación ) y finalmente al crecimiento y desarrollo de la empresa.

Sería absurdo tener la intención de crear algo, sin aspirar a conseguir éxito en el negocio. Obviamente no todos los proyectos lo consiguen, pero cuanta más información obtengamos, más posibilidades tendremos para prever fallos, corregirlos y así encaminar el proyecto hacia el éxito.

Un ejemplo del éxito gracias al correcto uso de los medios es Jezz Bezzos, creador de Amazon.

Decidió utilizar el crecimiento de internet, para montar una pequeña empresa de venta de libros online. Al poco tiempo se había convertido en un empresario de éxito, creciendo a un ritmo imparable, y eliminando a la competencia.

amazon

Su actividad se desarrolla principalmente en la venta online de productos (ecommerce) aunque también ofrecen servicios de almacenamiento en la nube y clustering.

Historia de Amazon: http://www.cad.com.mx/historia_de_amazon_com.htm

Record de ventas de Amazon: http://www.ticbeat.com/tecnologias/amazon-registra-la-mejor-campana-navidena-de-su-historia/

Revista Forbes: http://www.forbes.com/profile/jeff-bezos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s